Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Secuestran a niños usando chat sobre videojuego “Free Fire”

Visitas

Los secuestradores ofrecieron a los menores “mucho dinero” a cambio de trabajar para el Cártel del Golfo del Noreste.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Esta semana cinco menores de edad fueron rescatados luego de haber sido secuestrados por personas que les ofrecieron “mucho dinero” a cambio de trabajar para el Cártel del Golfo del Noreste.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo luego de rastrear la actividad de los teléfonos celulares de los menores de edad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que los cinco menores de edad fueron contactados por sus captores a través de un chat de WhatsApp en el que decenas de niños interactuaban para hablar sobre el popular videojuego “Free Fire”, en el que los jugadores buscan ganar la partida “matando” con distintas armas a sus oponentes.

De acuerdo con los primeros reportes los secuestradores, que tenían la intención de llevar a los niños a otro estado, se aprovecharon de la afición de los menores a los videojuegos de armas, y su necesidad familiar, para capturarlos haciéndoles promesas de dinero y armas reales.

Tras el rescate de los menores de edad una mujer resultó detenida, la cual no se ha confirmado que efectivamente pertenezca al Cártel del Golfo del Noreste.

 

 

 

Con información de Medios.

Te puede interesar

Advertisement