Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Reforma Eléctrica de AMLO no atenta contra reglas del mercado: Hacienda
Reforma Eléctrica de AMLO no atenta contra reglas del mercado: Hacienda

México

Reforma Eléctrica de AMLO no atenta contra reglas del mercado: Hacienda

Visitas

Desde Estados Unidos el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la Reforma Eléctrica que impulsa el Presidente no elimina la inversión privada en el sector.

REDACCIÓN.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la iniciativa de reforma para la industria eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no atenta contra las reglas del mercado y tampoco pretende eliminar la participación de la iniciativa privada en este sector.

Durante un foro realizado en Estados Unidos, organizado por el Atlantic Council, Ramírez de la O explicó que la Reforma Eléctrica que impulsa el Presidente AMLO lo que busca es poner fin a políticas que sólo han beneficiado a un pequeño grupo de empresarios lo que, incluso, daña la competitividad entre particulares además de afectar las finanzas públicas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Tenemos un modelo consistente con las reglas del mercado (…) –lo que busca la reforma eléctrica es- ponerle fin a una larga data de concesiones públicas y diseño de políticas a menudo a favor de grupos empresariales seleccionados –lo que ha- perjudicado a México, ya que ha funcionado en detrimento de las finanzas estatales a largo plazo”, señaló el secretario de Hacienda.

El funcionario afirmó que la citada iniciativa de reforma impulsa “un nuevo sistema eléctrico mexicano” que garantice un servicio más confiable, seguro y estable a largo plazo.

Finalmente, indicó que el Gobierno de México se encuentra atento a las reacciones del mercado y las agencias crediticias.

 

 

 

Con información de Medios.  

Te puede interesar

Advertisement