Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

En zona cero de L-12 mejorarán movilidad
En zona cero de L-12 mejorarán movilidad.

CDMX

Fallas en soldaduras y diseño inadecuado, entre causas de desplome en la Línea 12 del Metro

Visitas

Fiscalía cuenta con evidencia para acusar a personas físicas y morales por los delitos de homicidio y lesiones.

Fernando Rubio

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy, dio a conocer las causas del desplome ocurrido entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” de la capital de la República el pasado 3 de mayo; cuyo saldo fue de 26 fallecidos y decenas de lesionados.

Planos insuficientes, diseño inadecuado, pandeo de una de las trabes, mala ubicación de pernos y fallas en las soldaduras, serían las causas principales del desplome en la Línea 12 del Metro, indicó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En el dictamen, puntualizó el vocero de la Fiscalía capitalina, participaron especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En tanto, la fiscal Ernestina Godoy señaló que la institución a su cargo tiene elementos probatorios suficientes para imputar a diversas personas físicas y morales por los delitos de homicidio, lesiones y otros daños producidos por el colapso.

“Esta fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentarán, así la FGJCDMX solicitará en unas horas audiencias ante el poder judicial”, declaró la fiscal.

 

Te puede interesar

Advertisement