Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Supera CDMX a los Ángeles y Tokio en vacunación contra COVID-19

Visitas

Al 3 de octubre la capital reportó una cobertura de 98.7% en aplicación de por lo menos una dosis y de 73.4 por ciento con esquema completo, informaron autoridades capitalinas.

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México. – El Gobierno capitalino informó que resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación, al 3 de octubre de 2021, la Ciudad de México se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el COVID-19, que la llevó a superar a ciudades como París, Nueva York y Tokio.

De acuerdo con los datos disponibles, al 3 de octubre, la Ciudad de México se encontró en tercer lugar en un listado de nueve capitales debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Para esa fecha la ciudad reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

El Gobierno capitalino reconoce la participación de la ciudadanía en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y recuerda que todas las vacunas que se aplican contra el COVID-19 son seguras.

Te puede interesar

Advertisement