Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Samuel García le copia en su examen a AMLO

4 lecturas

Diego Cedillo 

Una mañana como esta, pero allá por el 105 a.C. ocurría el peor desastre en la historia militar romana, en la batalla de Arausio, cuando el ejército de la República era derrotado con bajas superiores a 100 mil hombres, por tribus germánicas.

Acaso dicho enfrentamiento que acabó en la derrota del ejercito romano, será un paralelo a lo que vivirá Lorenzo Córdova este 5 de noviembre en la Cámara de Diputados, por aquello que aseguran que todas las tribus en San Lázaro se están poniendo de acuerdo para tundir al abogadito.

Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que uno de los puntos principales en la agenda legislativa, será cuestionar para que se ocuparán los 19 mil millones de pesos asignados para el 2022 al INE, y si dicho recurso podrá ser usado para apoyar en el voto a nuestros paisanos migrantes, los cuales han sido héroes, con el apoyo de las remesas.

Ojalá antes de su importante cita en la antigua estación de trenes, el hijo del socialista Arnaldo Córdova y de la italiana Paola Vianello, explique si el INE, sancionará a la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, la “capital de la CDMX”, Sandra Cuevas, por andar presumiendo las banderas de sus partidos en su toma de protesta. Si tuviese dudas, quizás al consultar la obra escrita de sus padres, podría comprobar que hasta ellos calificarían dicho acto como proselitismo, ¿o no?

O acaso Cordova Vianello, se encontrará en defensa de los intereses de quien lo puso en dicho puesto en 2014, cof, cof, Peña Nieto.

Volviendo al inicio de esta prosa, valdría la pena recordar que todas las tribus y uniones se desintegran, debido a los comentarios de Marko Cortés, sobre el rompimiento de “Va por México”, y los de Alito Moreno, revirando que nadie presiona al PRI, ¿será el fin de dicha asociación?, por lo menos algo bueno dejará la pedantería de Alejandrito.

POST-IT

“Gobernar es experimentar”, afirma un gran amigo, al referirse a las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Todo parece indicar que son un éxito, ante la replica de las mismas por el Gobernatore Samuel García en Nuevo León.

Te puede interesar

Advertisement