Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Frankenstein vive en México

7 lecturas

Fabián Pasos

INCLUSO AMARRAN CON ALAMBRES PARA QUE DE SERVICIO A MILES

Ayer charlé con el Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro un nombre tan largo que engloba la cantidad de problemas que existen en ese lugar donde no es un solo sindicato sino dos más y me pude percatar de toda la “mierda” que existe dentro de esta corporación.

Más de 20 mil trabajadores activos con sueldos registrados que van por mucho muy arriba de lo que en realidad ganan, miles de millones de pesos generados mensualmente por el Sistema de Transporte metro; estamos hablando de casi 4 mil millones de pesos mensuales mismos que se desconoce a ciencia cierta en manos de quién quedan.

¿Sabías que el Sistema de Transporte Colectivo Metro genera miles de millones gracias a los negocios internos? El Gobierno Federal, en este caso AMLO; designa un presupuesto anual como apoyo, hay que sumarle el total por boletaje, la publicidad dentro de los vagones o las estaciones, ren- ta de locales comerciales, baños públicos de empresas externas, renta de espacios para el servicio de internet gratuito y más.

Un negocio jugoso para cualquier director o directora que obtenga el cargo tan jugoso que se les olvida darle manutención mensual necesaria a vías o trenes que siguen deteriorándose todos los años y podrán causar la muerte de más personas como sucedió hace unos días con el colapso de la línea 12 en Tlahuac. Ayer me confesaron que diversos vagones han sido armados con piezas de los vagones choca- dos, viejos o inservibles, al grado de tener “Frankensteins” que incluso amarran con alambres para que soporten darle el servicio a miles de personas todos los días dejando al azar la suerte y la vida de miles de usuarios. Me confesaron que hay problemas en la estación Romero Rubio, en la columna de la línea 4 Santa Anita dirección Consulado en la parte elevada, en la parte elevada de la línea nueve desde la estación Puebla hasta Pantitlán, en la línea A desde la estación Tepalcates hasta la terminal; lugares que son un peligro latente para los usuarios sin percatarse que por cinco pesos podrían perder la vida.

Te puede interesar

Advertisement