Visitas
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
Llevará todo el año y el primer trimestre del 2022 para poder vacunar a la mayor parte de los mexicanos, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Detalló que este horizonte de tiempo tiene su base en el operativo de correcaminos, ella capacidad de vacunación y los recursos económicos y tecnológicos utilizados para aplicar las vacunas.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el Subsecretario hizo el llamado a la población a esperar su turno y seguir con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras medidas.
Reitero que conforme se vayan fabricando las vacunas, se envían a los países que pudieron contratar su adquisición, todo ello de manera inmediata.
Señaló que de acuerdo a los contratos firmados con las empresas farmacéuticas, cada mes se va incrementando la llegada de inmunológicos y ejemplificó que en el mes de mayo se espera la llegada de 3 millones de vacunas hasta llegar a las 26 millones en el mes de julio.
Señaló que en lo que va de la pandemia, la secretaria de salud ha puesto a disposición de los mexicanos un amplio catálogo de materiales a fin de evitar la distorsión de la información.
Sobre el avance de la jornada nacional de vacunación, el Subsecretario destacó que al corte del dos de mayor se llegó a la inmunización histórica de 7,792,707 mexicanos, se aplicaron 139,158 dosis, con un avance 18,471,669 dosis anticovid-19.
Enfatizó que conforme se va cumpliendo con la meta de población inmunizada, se reduce la aplicación de dosis.
Detalló que a la fecha 6,034,559 adultos mayores, 842,990 trabajadores de salud y 915,158 miembros del personal educativo han recibido su esquema completo.
Asimismo, se han registrado 17,273 Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación (Esavis) con 299 casos graves con 100 hospitalizaciones.
Sobre el informe diario de Covid-19, el Director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía, destacó que México llegó a 20,527 casos confirmados y 2,536, 400 casos estimados, 1,872,375 personas recuperadas y 217,345 defunciones.
Finalmente, indicó que a la fecha se tiene una reducción del 81 por ciento en la ocupación nacional hospitalaria.
Te puede interesar: Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19