Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio

México

Hija de Félix Salgado Macedonio podría sustituirlo en la candidatura de Guerrero

Visitas

GRUPO CANTÓN

Tras la ratificación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena tiene que registrar a un nuevo candidato, y todo apunta que se trataría de Evelyn Salgado Pineda, hija de “El Toro”.

Luego de que el pasado 14 de abril, cuando el INE ya había fallado en contra de Salgado Macedonio, la hija del exalcalde de Acapulco, escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales, lo cual acrecentó la especulación de podría ser la nueva abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor del político, quien finalizó su posteo en Facebook con un “¡Hay toro!

Una ola de críticas llenas de suspicacia desato el mensaje, pues en el enfatiza en el término “juanitas” que hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en el 2009.

Salgado Pineda fue una férrea seguidora de la campaña de su padre donde acostumbraba a publicar fotos junto a él en sus mítines y al resto d su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

Si Evelyn llegara a sustituir a “El Toro” como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues estuvo al frente del Patronato de DIF de Acapulco y como delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Durante sus tiempos como funcionaria Evelyn Salgado mencionaba en su página oficial que: “durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas”, lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

 

Te puede interesar: TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

Te puede interesar

Advertisement