Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón
TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

México

TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

Con seis votos a favor y uno en contra, el TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Morena deberá elegir nuevos candidatos.
Visitas

Con seis votos a favor y uno en contra, el TEPJF quita candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

 

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró las candidaturas a la gubernaturas de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

Los magistrados votaron por retirar el registro con seis votos a favor contra uno en el caso de Félix Salgado y de cinco votos a favor contra dos en el caso de Raúl Morón. Además, se aprobó que Morena designe nuevos candidatos a ambas gubernaturas.

Indalfer infante, Aralí Soto, Jeanine Otálora, Felipe de la Fuente, Felipe Barrera, Reyes Rodríguez sumaron los votos suficientes para retirar el registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

En el caso de Félix Salgado, el único voto a favor fue del presidente del tribunal, José Luis Vargas Valdés, quien consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no cumplió con lo que ordenó la Sala Superior para individualizar la sanción para los candidatos y consideró exagerado el retiro de las candidaturas porque implica la cancelación del derecho a ser votado.

 

Te puede interesar: Clara Luz habla sobre secta NXIVM

Te puede interesar

Advertisement