Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Desmiente repunte de Covid en CDMX
Desmiente repunte de Covid en CDMX

Uncategorized

Desmiente repunte de Covid en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, desmiente repunte de Covid en CDMX, contagio a lo informado por la Secretaría de Salud federal.
Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no se tiene registro de un repunte en los casos de Covid-19 en la capital tras las vacaciones de Semana Santa, como lo informó la Secretaría de Salud federal durante el informe diario del 19 de abril.

“No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, sostuvo en conferencia de prensa.

El pasado lunes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que se registraron mil 308 casos nuevos en un periodo de 24 horas y entre las entidades con aumento de positivos se encuentra la capital del país.

“Ayer (el lunes) hablaba con el subsecretario (de Prevención y Promoción de la Salud) Hugo López Gatell, el doctor, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absolu- to, pero no había indicadores en términos de ingresos y hospita- lizaciones”, comentó la jefa de Gobierno.

Indicó que sí se han registra- do más casos positivos en la Ciudad, sin embargo, explicó que esto se debe a que se aplicaron alrededor de 7,000 pruebas diarias durante la Semana Santa y actualmente se realizan más de 10,000.

La funcionaria aclaró que sólo el 8% de las personas resul- tan positivas y dicha proporción se ha mantenido.

Sheinbaum agregó que sigue la disminución de hospitalizados por Covid-19, que en la ciudad se encuentra en 2,184 camas ocupa- das, 1,446 pacientes en hospitali- zación general y 738 en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o número de camas ocupadas que tuvimos en octubre que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, dijo.

 

Te puede interesar: Inoculados 17% de los chilangos: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement