Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Recibe López-Gatell vacuna contra Covid-19
Recibe López-Gatell vacuna contra Covid-19

CDMX

López-Gatell salió del hospital tras recibir tratamiento anticovid

El subsecretario Hugo López-Gatell salió del hospital este lunes, luego de recibir un tratamiento preventivo contra el COVID-19.
Visitas

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó este lunes el hospital, luego de estar internado desde el pasado miércoles por Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

“Desde ayer (domingo) se contemplaba la posibilidad del alta médica del subsecretario y ésta ya fue manifiesta el día de hoy”, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Aseguró que López-Gatell ya estaba de vuelta en su domicilio donde continuará con el seguimiento clínico-epidemiollógico correspondiente, luego de haber recibido oxígeno suplementario debido a una baja en sus niveles y tratamiento antiinflamatorio.

Alomía detalló que en este momento el subsecretario se reporta asintomático o con síntomas muy leves y continuará bajo observación médica.

“Se encuentra con un buen estado de ánimo y estaremos pendientes de su evolución”, añadió. El domingo, se explicó que la hospitalización del funcionario mexicano fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”.

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, apuntó el domingo que el equipo médico de López-Gatell “decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable”.

 

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell sí está hospitalizado pero de manera preventiva

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement