Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Cortesía)

Uncategorized

Completan esquema de vacunación a personal de Hospitales de la Mujer y del Niño

Entre viernes y sábado ambos centros hospitalarios concluirán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNtech a su personal.
Visitas

Con la confianza de que en pocos meses se reanude al 100 por ciento los servicios médicos y hospitalarios en el estado, por segundo día continuó la aplicación de la dosis complementaria de la vacuna Pfizer BioNtech, a personal sanitario de primera línea de combate a la pandemia del COVID-19 en 11 hospitales de Tabasco.

Sin ningún contratiempo y con una participación activa de la plantilla laboral del sector, se avanza en la aplicación de 10 mil 725 dosis previstas en el Programa Nacional de Vacunación, con las que los trabajadores en mayor riego completa el esquema que les brindará protección y seguridad en el desempeño de sus funciones.

En el Hospital Regional de la Mujer, donde también se inmuniza a colaboradores sanitarios del Hospital Regional del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se aplicaron en el primer día 770 vacunas, sin ninguna reacción adversa al biológico, informó Fernando Joaquín Cruz Rubio.

Completan esquema de vacunación a personal de Hospitales de la Mujer y del Niño

 

El director general del nosocomio detalló que en esta fase complementaria, se suministrarán 721 dosis a trabajadores del Hospital de la Mujer; 855 del Hospital del Niño y 100 de la jurisdicción

Cruz Rubio expuso que en el caso del Hospital de la Mujer, con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer BioNtech queda inmunizado alrededor del 60 por ciento de la plantilla laboral, y sólo estarán pendientes 80 trabajadores del área médica y paramédica, así como el personal administrativo y de resguardo.

Aunque la pandemia en el estado presenta un comportamiento a la baja y en el caso de este centro hospitalario cumple una semana sin pacientes COVID, Cruz Rubio exhortó a los empleados sanitarios a mantener los protocolos de higiene y seguridad.

 

Testimonios de personal médico

“Es un alivio contar con la vacuna, porque todos los días estamos en riesgo de contraer el virus. Esto nos da mayor protección y seguridad para seguir delante en nuestra labor”. Branco Pérez Lara, médico Hospital de la Mujer.

 

Completan esquema de vacunación a personal de Hospitales de la Mujer y del Niño

“No debemos tenerle más miedo a la vacuna que al virus, es necesario que todos nos vacunemos para contener la pandemia. Nosotros gracias a Dios ya estamos más protegidos”. Candelaria Díaz Monterrosa, enfermería Hospital de la Mujer.

“Agradecemos que las autoridades hayan priorizado nuestra vacuna, porque eso nos permite seguir trabajando y garantizar la seguridad de nuestras familias”. Florecita Ramírez Castillo, enfermería Hospital de la Mujer.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere mientras celebraba haber sido vacunada contra COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement