Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

Voces

Aclarando la capital | ¡Qué bonita familia! (ay, ajá)

139 lecturas

Ana E. Rosete

Desde hace muchos años, se sabe, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo con licencia, pues aspira a su reelección, ha buscado cuidar los intereses del Partido Acción Nacional a toda costa.

Unos amigos me contaron que el panista está muy nervioso porque su contrincante de Morena, Miguel Torruco, está acelerando el paso y parece que le va a ganar la carrera rumbo a las elecciones del 2 de junio. Y así es, mi querido morenista podría gobernar la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Pero de eso podremos hablar después. Ahora quiero referirme a lo que hizo la estructura de Tabe en la demarcación, que gobernó los últimos dos años y cachito, durante la muy sobada movilización de la Marea Rosa el pasado domingo.

Resulta que Linda Ruiz, quien es directora de Gobierno en la administración panista y mamá de Mayeli Ruiz, concejala del blanquiazul en la demarcación, se dedicó a amedrentar a comerciantes de los mercados públicos de la alcaldía, para que asistieran “voluntariamente a fuerza” a la marcha ciudadana que, claramente, no lo fue.

Además, la mujer se ha encargado de meterles miedo a los ambulantes con quitarles su espacio, si no cooperan con la causa, probablemente perdida, de los candidatos Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, al Gobierno capitalino y a la Presidencia de México.

Aparte, la mujer es la que coordina la colocación de “muraletas” con el rostro editado de Clara, haciendo alusión a que la candidata de Morena está embrujada, por todo el territorio panista.

Mientras tanto, su querida hija es la que se encarga de las movilizaciones para llevar acarreados a los eventos proselitistas de Tabe.

¡Qué bonita familia, eh!

Te puede interesar

Advertisement