Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Denuncian acoso laboral en Salud

Lideres sindicales acusan supuesto acoso laboral de trabajadores; solicitan reuniones de trabajo para hablar sobre el asunto. Además pretenden solicitar más plazas y reconocimientos.
Visitas

CENTRO, TABASCO. Un grupo de al menos 20 trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud se manifestaron en las oficinas de la Secretaría. Denuncian acoso laboral por parte de sus directos en las diferentes sedes del estado.

El secretario Nacional de Organización del sindicato, Oscar Alberto García López, afirmó que los trabajadores son presionados para que se sumen a las filas de otros sindicatos. Los amenazan de cambiarlos de sede o quitarles prestaciones, si no acceden.

“Están violentando sus derechos laborales, los acosan y presionan para que se cambien a otro sindicato diciéndoles que de no hacerlo les van a quitar algunas prestaciones, los cambian de lugar, los amenazan, los atemorizan, esto específicamente por las autoridades en los centros de trabajo, de diferentes municipios del estado, son varios, son más de 15 o 20”, afirmó.

Por su parte el líder nacional del sindicato, José Luis Escobar Villanueva, expresó que este día se plantaron a las afueras de la Secretaría de Salud para buscar el dialogo, sin embargo, hasta el momento no se ha dado.

“Hemos entregado oficios solicitando una reunión de trabajo y hasta el día de hoy se nos ha negado, los tópicos a tratar con la Secretaría son muchos, tienen que ver con las necesidades de nuestros trabajadores, tiene que ver con la asignación de plazas, tiene que ver con el reconocimiento de nuestro sindicato en todas las unidades de trabajo en la Secretaría de Salud en el Estado y nos dieron fecha para el primero de marzo”, fustigó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Acoso en Conagua Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement