Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Rescata INM a migrantes que viajaban en trenes de carga

El INM ha identificado que los llamados “coyotes” o “polleros” abandonan -de manera frecuente-a las personas migrantes y las exponen a los riesgos.
Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de mil 189 personas migrantes, que viajaban en trenes de carga, 30 por ciento de ellos menores de edad, procedentes de países centroamericanos. 

Las personas que viajan en estos trenes refirieron que, ante el cambio de la política migratoria por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, se sienten alentados a llegar, por diversas vías, al norte de México.

Los rescates de las personas en condición irregular se han hecho en más de 50 operativos de control y verificación en vías férreas, estaciones de ferrocarril y patios de maniobras del tren, del 25 de enero a la fecha. Esto, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como de policías estatales y municipales en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

El INM ha identificado que los llamados “coyotes” o “polleros” abandonan -de manera frecuente-a las personas migrantes y las exponen a los riesgos de viajar sobre los vagones de tren o en condiciones de hacinamiento en camiones de carga.

Te puede interesar:  Policía rescata a presunto ladrón de ser linchado en Centla

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement