Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Detectan ‘guías’ para migrantes en redes sociales

Los ‘guías’ sugieren llevar niños o viajar en familia, debido a que en México se les brinda el apoyo. 
Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que detectó que, a través de redes sociales, supuestos grupos de migrantes comparten consejos y “guías” para su paso por México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los administradores de las plataformas aconsejan dónde abordar el tren y sugieren llevar niños o viajar en familia, debido a que en México se les brinda el apoyo. Además, comparten mapas con rutas, estaciones del ferrocarril y albergues para descansar. 

Uno de esos grupos se denomina “Amigos del tren México‟; que también recomiendan acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para que les emitan una constancia de solicitud para obtener el refugio.

El INM detectó a “guías” que acompañan a los migrantes a bordo del tren hasta la frontera estadounidense, y al notar la presencia de autoridades de seguridad graban los operativos para alertar a otros “guías” sobre los lugares en los que se llevan a cabo las revisiones.

Migración también identificó que los llamados “coyotes” o “polleros” abandonan -de manera frecuente-a las personas migrantes y las exponen a los riesgos de viajar sobre los vagones de tren o en condiciones de hacinamiento en camiones de carga.

Te puede interesar: Rescata INM a migrantes que viajaban en trenes de carga

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement