Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 27, 2021

Así se encuentra la entrada a Balancán por el Tecnológico Superior de Los Ríos.

Uncategorized

Balancán sin asfalto y olvidado

Basura, inseguridad y represión es lo que sufren habitantes de 20 pueblos de la zona rural del municipio, al exigir la reparación de los caminos invadidos de baches piedra y lodo.

BALANCÁN. A un año de finalizar el trienio 2019-2021, caminos destrozados, inseguridad y un tremendo abandono social permea en el municipio, ante la displicencia del alcalde Saúl Plancarte Torres, la demanda de atención por parte de los habitantes de la zona rural se ha extendido y le exigen fin al engaño y corrupción galopante en lo que a obra pública se refiere.

Ante una constante manipulación y engaño a la población, respecto a la reconstrucción de la red caminera, que sume a la población en la inseguridad y la falta de comunicación, rezagando la productividad y canales de comercialización, miembros de la sociedad civil que encabeza Juan José Jiménez Chan quien es el presidente de la barra de abogados del municipio, y delegados municipales de Multé, El Águila, Hulería, Naranjos, El Triunfo, entre otros, reclaman la falta de respuesta del edil balancanense.

CADA TRAMO TIENE UN BASURERO

Joaquín Vidal Ruiz, delegado del poblado “El Bari” señala que se encuentran rodeados de suciedad, de zopilotes y delincuentes, pues ante la falta de reparación de los caminos rurales, los servicios públicos no les llega, pues funcionarios municipales, junto al alcalde, han dejado a un lado el compromiso social y ya buscan de un “hueso” o colocarse en las nuevas administraciones para seguir viviendo del presupuesto.

SOCAVONES Y LODO

Por su parte el líder social Carlos Rodriguez Domínguez revela en denuncias por separado, que tramos de carreteras como El Águila- Moral Reforma se han transformado inseguras por las pésimas condiciones de la carretera y la inseguridad que permea en cada kilómetro destruido y que no ha sido reparado, pese a que los habitantes de las comunidades externan constantemente la urgente necesidad de poder tener los servicios públicos y comerciales a la mano.

Saúl Plancarte Torres, pareciera que se burla de los habitantes, pues señalan que en un pequeño tramo de la ha acudido a presenciar cómo se observan las vías de comunicación, destrozadas por su olvido y falta de sensibilidad política y desconocimiento de los nuevos modelos e indicaciones administrativas ordenadas por el gobierno federal y estatal.

BALANCÁN RETROCEDE 50 AÑOS

Lo anterior dijo Juan Guzmán Palacios, gestor social del tramo W-0 del Plan Balancán Tenosique, quien tajantemente subrayó “el municipio ha retrocedido 50 años, pues el abandono se focaliza en toda la geografía municipal, por lo que los habitantes señalan que en la administración de Saúl Plancarte Torres, es la corrupción la única que prevalece, pues todo lo “tapa” con recursos otorgados a la mano de líderes y allegados, para evitar el reclamo social o manifestaciones. Acusó.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement