Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Empiezan incendios a causar estragos en Pantanos de Centla

En Comalcalco ya se registran en pastizales y basureros clandestinos; las llamas ponían en riesgo a la población cercana.
Visitas

CENTLA.- Luego del anuncio que hizo el director de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, de la fuerte temporada de estiaje en este 2021 se espera, el medio día de ayer jueves  a la altura del puente El Guao en los límites del Área Natural Protegida (ANP), se presentó el primer incendio de la temporada, lo que prendía el semáforo rojo a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que inmediatamente atendieron el primer siniestro.

El incendio fue divisado al noroeste de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, donde aún no se tiene cuantificada en número de hectárea siniestradas, ya que este se presentó en una zona de difícil acceso a un costado del Rio El Guao, pero con las altas temperaturas que se están presentando y que se espera continúan este fin de semana, se puedan presentar otros siniestros en esta zona, pues ya van varias semanas que no se presentan precipitaciones y al material de espadaño se encuentra seco.

QUEMAS  EN COMALCALCO

En la chontalpa comenzaron las quemas clandestinas  de pastizales y basureros ante la temporada de fuertes temperaturas, lo que podría ocasionar daños a propiedades particulares; por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la población evitar este tipo de actos para evitar incidentes mayores.

En la colonia Las Delicias personal de bomberos acudieron a sofocar las llamas que amenazaban con alcanzar un conjunto de viviendas. Luego de varias horas de maniobra, finalmente los traga humos lograron sofocarlo.

 

Te puede interesar

Advertisement