Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Adán Augusto López Hernández se reunirá con Conagua para el arranque del proyecto.

Uncategorized

Anuncian desazolve del Macayo

Adán Augusto López Hernández se reunirá con Conagua para el arranque del proyecto.
Visitas

Centro, Tabasco

El gobierno estatal invertirá 100 millones de pesos en el desazolve del Macayo, informo el mandatario Adán Augusto López Hernández, quien anuncio que hoy se reunirá con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en busca de acuerdos para que arranque este proyecto y los habitantes de Centro dejen de tener problemas por la falta del vital liquido.

“Ahí estuvimos el fin de semana, porque nosotros tomamos la decisión de hacer ese desazolve, invertir un poco más de 100 millones de pesos con recurso propio, platiqué con la Directora de la Conagua y le dije que estábamos en la posibilidad de hacerlo, me pidió unos días porque hablan de que no tienen un proyecto”, aseveró el Ejecutivo Estatal.

Señaló que este martes sostendrá una reunión con el actual delegado de la Conagua, Felipe Ireneo para que juntos puedan llegar a un acuerdo sobre los trabajos que se deben hacer en el rio Carrizal para que no falte el agua al municipio de Centro.

“Ahora bien es un asunto que debemos de tratar con mucho cuidado, porque involucra a dos estados, la zona limítrofe de Tabasco y Chiapas y nosotros no queremos caer en aquellas viejas disputas con nuestros vecinos, de a quién corresponde o no una tierra”, refirió.

Pide Adán demandas por desfalco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, espera que ante las irregularidades detectadas por cerca de 140 millones de pesos en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, el Organo Superior de Fiscalización (OSF) haga su trabajo y presente las denuncias correspondientes y lo mismo la Fiscalía del Estado.

Refirió que la cuenta pública del 2018 del Poder Ejecutivo fue reprobada por los legisladores locales, por lo que se tienen que deslindar las responsabilidades de acuerdo al dictamen emitido.

“Yo creo que lo que corresponda hacer al OSFE, yo espero que lo hagan”, indico.

Y agrego: “Lo que las autoridades de la Fiscalía tengan que hacer, yo confío también en el trabajo de esas instancias, no podemos, yo conozco el estado que guardan algunos asuntos, pero no puedo hablar de ello”. Puntualizó el gobernador de Tabasco.

INVERTIRÁN 1500 MDP EN ESCUELAS

Al reafirmar su compromiso con la educación de los niños y jóvenes tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que este año el Gobierno del Estado se ha propuesto invertir mil 500 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de escuelas públicas de distinto niveles. De gira de trabajo por Nacajuca, el mandatario dio a conocer que en este propósito, trabaja el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Te puede interesar

Advertisement