Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La fuga en un viejo ducto contamina los campos y laguna de 10 hectáreas.

Uncategorized

Huele a muerte en 4 pueblos chontales

La fuga en un viejo ducto contamina los campos y laguna de 10 hectáreas.
Visitas

06/01/2020 05:08 / Nacajuca, Tabasco

Una fuga de aceite de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), que provienen desde los Campos Petroleros de Centla, han colapsado derramándose sin control sobre campos y cuerpos lagunares provocando muerte a su paso.

Este impacto al medio ambiente con olor a muerte, se sufre actualmente en las comunidades de Tucta, La Loma, Guatacalca y Olcuatitán, como resultado de una nueva fuga –de la línea 16– que transporta aceite desde los campos petroleros de Centla, y a su paso por tierra chontales, deja la muerte impresa en sus campos y lagunas como la de “La Ramada” cuya extensión es de 10 hectáreas.

Timoteo Landero Ovando, delegado del poblado Guatacalca y Vicente Hernandez Pérez, exigen se deslinden responsabilidades de parte de Petroléos Mexicanos pues directamente es quien está afectando al medio ambiente y los habitantes de esos pueblos.

Landero Ovando señaló que hace más de seis meses hubo una fuga y devastó el ecosistema del lugar “y Pemex nunca se hizo responsable para limpiar la zona que arruinó y en seis meses hay otra fuga y esta es de mayor magnitud.

Las comunidades afectadas son Tucta La Loma, Guatacalca y Olcuatitan ya que son las que colindan con este manto lagunar, los más perjudicados son decenas de familias que viven de la pesca.

Otra afectación es la contaminación del aire, pues los habitantes se quejan de que al respirar el aire contaminado y los olores fétidos que invaden la zona, se han enfermado algunos pobladores.

Te puede interesar

Advertisement