Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Reglamento le prohíbe a Gerardo Espinoza ser DT del Puebla

Visitas

Renunció al TRI sub 23 por irse al Puebla, sin saber que, no puede dirigir en Liga Mx; la franja canceló la conferencia de la presentación de Gerardo Espinoza

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. — El reglamento de la Liga MX impide a Gerardo Espinoza, ex técnico de la Selección Mexicana Sub 23, dirigir en la Apertura 2023, después de que había llegado a un acuerdo con él, que destituyó a Eduardo Arce.

De acuerdo al reglamento de competencia:

“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, se lee en el artículo 37 de dicho documento.

Gerardo Espinoza deberá esperar para ser presentado como nuevo técnico de Puebla tras cancelarse la conferencia de prensa prevista para este martes.

La directiva de La Franja decidió suspender la atención a medio debido a que se ventiló el infringir una regla del Reglamento de Competencia de la Liga MX con la contratación de Espinoza.

El estratega de 41 años tuvo su última aventura con la Selección Mexicana Sub-23 y eso le prohíbe tomar las riendas de cualquier equipo en la Primera División del futbol de México, de acuerdo al artículo 47, hasta el próximo torneo.

Por tanto, si Puebla desea tener a Gerardo Espinoza como su técnico deberá esperar hasta el Clausura 2024 para poder anunciarlo, esa fue la principal razón de cancelar la conferencia de prensa donde se tenía previsto presentarlo ante los medios.

Espinoza fue campeón de la Liga de Expansión en el 2020, con el Tampico Madero, y volvió a repetir el éxito con el Tapatío FC, además que ganó el Campeón de Campeones antes de integrarse a la Selección Mexicana.

El buen paso con el equipo de Guadalajara lo hizo ser nombrado entrenador de las categorías Sub-22 y Sub-23 de la Selección Mexicana con amistosos en Europa, para después ganar medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y estaba considerado para ir a los Juegos Panamericanos, con el Tri Sub 23, pero el lunes ambas partes anunciaron el fin de su relación e inclusive las selecciones nacionales a través de un comunicado notificaron por qué Espinoza había dado un paso al costado del Tricolor.

“Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX”, precisa la nota de prensa.

 

APERTURA 2023

JORNADA 5 (reprogramado)

Toluca vs. Monterrey

Fecha: Miércoles 30 agosto

Hora: 19:00

TV: TUDN

 

Querétaro vs. Atlas

Fecha: Miércoles 30 agosto

Hora: 19:06

TV: Fox Sports

El Jimmy está en la pesca de los olvidados del TRI

Te puede interesar

Advertisement