Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Advierten que la política salarial empieza a inhibir la generación de empleos formales

100% Deportes

Ven riesgos por el alza al ‘minimo’

Advierten que la política salarial empieza a inhibir la generación de empleos formales
Visitas

03/01/2020 05:05 / Ciudad de México

El Banco de México (Banxico), advirtió ayer que el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo a partir del primero de enero podría afectar al mercado laboral del país.

Lo anterior, advirtió, debido a la incertidumbre y al estancamiento en que se encuentra la economía.

De acuerdo con información publicada por Reforma, un miembro de la Junta de Gobierno del Banxico señala que hay información que sugiere que la política salarial ha comenzado a inhibir la generación de empleos formales, lo que también puede debilitar la actividad económica.

Refiere que tales distorsiones se verán acentuadas como resultado del aumento al salario mínimo a partir de este 2020, que pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios, el mayor registrado en los últimos 44 años, de acuerdo con la minuta de la última reunión.

Otro miembro indicó que hay información que sugiere que la política salarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a frenar la creación de empleos formales.

PIDEN PRUDENCIA

Asimismo, la información indica que en cuanto a las próximas decisiones de política monetaria, la mayoría de los votantes acordaron sobre la prudencia con la que éstas deberán ser tomadas, debido al panorama de elevada incertidumbre en el país.

Cabe señalar que sólo hubo un voto discrepante en la reunión del pasado 19 de diciembre, en la que la tasa de fondeo pasó de 7.50 a 7.25 por ciento, el del Subgobernador Gerardo Esquivel, quien estuvo a favor de un recorte de 50 puntos.

Te puede interesar

Advertisement