Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Pensiones y becas serán adelantadas

Se pagarán en marzo los beneficios de dos bimestres para adultos, jóvenes, discapacitados y Sembrando Vida.
Visitas

CDMX.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que serán adelantados los pagos por pensión para adultos, becas para niños y niñas con discapacidad, Jóvenes construyendo el futuro y Sembrando vida, entre otros.

El mandatario explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará en marzo debido a la veda electoral.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, que es lo que les vamos a informar ahora, porque se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar explicó que para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se hará la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta el día 15 de marzo y el pago en efectivo se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

En cuanto al programa Sembrando Vida, Javier May, secretario de Bienestar, informó que se harán los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.

Respecto a Jóvenes Construyendo el Futuro, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo que el pago a 440 mil jóvenes corresponde a marzo abril y mayo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que alistan la entrega de 60 mil créditos adicionales.

Te puede interesar

Advertisement