Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Los recursos empezarán a fluir a mediados del mes de abril, para los derechohabientes del Infonavit en todo el país.

100% Deportes

Dinero quitado al crimen va para vivienda

Los recursos empezarán a fluir a mediados del mes de abril, para los derechohabientes del Infonavit en todo el país.
Visitas

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que los recursos confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco serán destinados para beneficiar a las y los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y, al mismo tiempo, entregar esos bienes a la comunidad, a la sociedad, por eso se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

La finalidad es apoyar a con créditos de vivienda a unas 45 mil familias del país con los más de 485 millones de pesos que se han obtenido de la incautación de recursos al crimen organizado.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) transfirió parte de los recursos recuperados al Gobierno de México, a través del INDEP, para destinarlos a beneficiarios del Infonavit.

Rodríguez Velázquez detalló que se estima que los créditos vayan desde 35 mil hasta 150 mil pesos de forma directa y sin intermediarios.

PARA EL 16 DE ABRIL

“Una vez que sea presentado y en su caso aprobado por el Consejo del Infonavit, se iniciará con el esquema cuando entre en vigor la reforma a la ley el próximo 16 de abril de 2021. Entonces ya estamos a unas semanas de que este plan pueda aterrizarse los créditos para las familias que están solicitando”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement