Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Habrá atención médica para todos los padecimientos. Medicamentos e insumos serán gratuitos.

100% Deportes

Busca Insabi atender a 69 millones

Habrá atención médica para todos los padecimientos. Medicamentos e insumos serán gratuitos.
Visitas

02/01/2020 05:07 / Ciudad de México

Con un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos, ayer 1 de enero entró en vigor el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que reemplaza al Seguro Popular.

El nuevo organismo pretende otorgar servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, afirmó Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi.

Ya no existirá la afiliación, por lo que los ciudadanos sin seguridad social sólo deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para acceder a los servicios estatales de salud.

Remarcó que la atención de los pacientes del Seguro Popular no será interrumpida en ningún momento y que se seguirán atendiendo las enfermedades que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH.

Con la puesta en marcha del Insabi, sostuvo, comienza en México la recuperación del sentido público del sector salud, que estaba siendo desmantelado y privatizado.

“Hoy es un día histórico para México. Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie., expuso en un video informativo.

Ferrer Aguilar dijo que iniciará un nuevo esquema de colaboración con las entidades federativas que, entre otras cosas, evitará la duplicidad o dispersión de plazas; permitirá lograr ahorros, y dará oportunidad a invertir mejor los recursos para la infraestructura médica.

Te puede interesar

Advertisement