Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Consideró el expresidente que el conflicto entre Bolivia y México 'ya fue demasiado lejos'.

100% Deportes

Calderón critica conflicto México-Bolivia

Consideró el expresidente que el conflicto entre Bolivia y México ‘ya fue demasiado lejos’.
Visitas

30/12/2019 11:54 / Ciudad de México

El expresidente Felipe Calderón consideró que el conflicto entre Bolivia y México ya fue demasiado lejos. En ese sentido, manifestó su preocupación por la “carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana”.

Luego de que se dio a conocer que el gobierno de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez declaró a la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, como “persona no grata” y la expulsó de aquella nación sudamericana, el exmandatario pidió que se restablezca el diálogo.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

El conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos. Preocupa la carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana. Urge restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano. Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda.

4,662 people are talking about this

Calderón Hinojosa también urgió al Gobierno de México a que se implemente una negociación respetuosa con Bolivia y añadió: “Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda”.

Ante este nuevo nivel en la tensión diplomática entre ambos países, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la embajadora regresar a México, “con el fin de resguardar su seguridad e integridad”,  tras el incidente diplomático en donde estuvo involucrado personal de la Embajada de España.

Te puede interesar

Advertisement