Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Asegura la senadora por Morena, Antares Vázquez, que es falso lo difundido por un legislador de MC.

100% Deportes

Desmienten multas por usar tarjetas

Asegura la senadora por Morena, Antares Vázquez, que es falso lo difundido por un legislador de MC.
Visitas

23/12/2019 05:07 / Ciudad de México

La senadora de Morena, Antares Vásquez Alatorre, aseguró que es falso que con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda a partir del 2020 sea obligatorio vincular el RFC con las tarjetas de crédito, tal como lo había asegurado el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter @AntaresVazAla, explicó que la única modificación que se hizo es que los usuarios de tarjeta de crédito podrán solicitar, si así lo desean, una factura que se entregará de inmediato por correo electrónico, debido a que la tarjeta se vinculará con el RFC.

Los bancos podrán permitir que desde la misma terminal del comercio que tú compres pueda emitir una factura que te llegará por correo. No hay más impuestos”, dijo la senadora de Morena, en el clip de más de 3 minutos.

Cabe recordar que García, publicó un video en el que aseguraba que las compras que se realizarán con tarjeta de crédito y débito generarán una factura automática, que llegará directamente del SAT.

“Con esto, si la autoridad detecta que un contribuyente está gastando más de lo que reporta de ingresos podría requerirlo por ‘discrepancia fiscal’, según el Artículo 91 de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, mencionó.

A partir del próximo año se podrá asociar el RFC a las tarjetas de crédito y obtener las facturas instantáneamente.

Te puede interesar

Advertisement