Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Abogados señalan que en el 2024 se tendrá que convocar a elecciones para elegir a un gobernador.

100% Deportes

Absurdo que AMLO busque gubernatura

Abogados señalan que en el 2024 se tendrá que convocar a elecciones para elegir a un gobernador.
Visitas

19/12/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La propuesta del senador suplente Alejandro Rojas de modificar la Constitución de Tabasco para que Andrés Manuel López Obrador sea candidato a gobernador en el año 2025, es un absurdo, además que es inviable y sumamente impugnable coincidieron abogados y la dirigencia estatal de Morena.

A decir de Rojas, la reforma constitucional consistiría en establecer que la próxima elección estatal sea en 2025 y no en 2024, a fin de que López Obrador esté habilitado para contender al concluir su mandato.

“Por ello, enviaré mañana una carta dirigida al Congreso del Estado de Tabasco para que deliberen dicha propuesta, que seguro estoy, será avalada por ellos y por los ciudadanos de esa hermosa entidad de la República”, dijo.

Cuestionado al respecto el dirigente estatal de Morena, Cesar Francisco Burelo, consideró que “ese es un absurdo del senador suplente; es una declaración fuera de lugar que hace con el objetivo de mantenerse en los medios; me parece un absurdo porque el licenciado Andrés Manuel ha dicho que no se va a reelegir.

Y más adelante agregó: “En Tabasco no vamos a modificar la Constitución para darle un espacio alguien; en el 2024 se tendrá que convocar a elecciones y elegir a un gobernador o gobernadora. Es un absurdo de esa persona, que es un vividor y que pretende mantener en los medios”.

El presidente del Colegio de Abogados Sergio Antonio Reyes Ramos, señaló que una reforma constitucional que aplace la elección constitucional hasta 2025 para que Andrés Manuel López Obrador sea candidato a gobernador de Tabasco implica la designación de un gobernador interino que organice la elección.

“A como lo plantea el Senador, se tendría que modificar el artículo 45 de la Constitución y el 27 de la Ley Electoral que establece el inicio del periodo constitucional del gobernador y establecer y establecer en los transitorios el aplazamiento de la elección, para que se realice en 2025 y no en 2024 como corresponde, para ello se tendría que designar un gobernador interino para que organice la elección, aunque esto sería sumamente impugnable”, advirtió.

Te puede interesar

Advertisement