Visitas
16/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco
Los estados son libres de decidir sobre sus bienes y hay que esperar a que se legisle al respecto, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al referirse a la propuesta que se discute nivel nacional para la venta de las residencias oficiales de los gobernadores, incluida la Quinta Grijalva, para que el recurso obtenido sea utilizado para infraestructura de salud.
Por su parte los diputados locales, manifestaron posturas encontradas sobre el tema y es que mientras el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rafael Sánchez Cabrales, se dijo a favor, diputados de oposición dijeron tener sus dudas sobre la conveniencia de esta propuesta.
“Es una propuesta de campaña inclusive del Presidente, López Obrador, que no iba a utilizar el espacio que habían estado utilizando los anteriores presidentes, es un compromiso que hay y creo yo que esta una Ley necesaria, yo estoy a favor de que se legisle en ese sentido”, indicó.
Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, aseveró que “la Quinta Grijalva es un emblema del Estado de Tabasco, por lo que no creo conveniente que se venda este inmueble, lo mejor sería que lo conviertan en un museo, una casa de arte, le pueden dar mil usos, pero son terrenos muy valiosos históricamente por ser la residencia del gobernador, sería un error venderlo, se deben buscar otros mecanismos para hacerse de recursos no vendiendo bienes”. Dijo