Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Una decena de casas sufrieron daños, hay niños en riesgo, están encharcados.

Uncategorized

Inunda relleno de Mega Plaza a El Carmen en Tenosique

Una decena de casas sufrieron daños, hay niños en riesgo, están encharcados.
Visitas

Tenosique, Tabasco

El relleno que se colocó en el lugar donde se construirá una mega plaza comercial sobre la calle 50 en esta ciudad de Tenosique, provocó que decenas de viviendas de esa área se inundaran y perdieran muchas cosas de valor, señalaron afectados por las lluvias.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos que viven en las colonias “Benito” y “Cocoyol” de ente 30 y 40 familias, y que colindan con la nueva construcción señalaron que ciertamente en dos ocasiones ya se habían inundado, “Pero no como ahorita que el agua subió demasiado y mojó varias cosas de la casa” explicó Ernesto.

El hombre, sumamente molesto, dijo a este medio informativo que los escurrimientos de agua de lluvia, a causa del “terraplén” mojaron su casa, la de su tío, don Héctor, su suegra y de doña Cata.

“La pobre de doña Cata estuvo toda la noche sacando el agua de su casa. Todo lo que se mojó se echó a perder y eso nadie nos lo va a pagar” señaló desconsolado.

Por su parte, Francisca, ama de casa, destacó que el escurrimiento de agua se alzó más de 40 centímetros y le llegó hasta la cocina.

“Entro el agua hasta la cocina, nunca pensamos que se iba a meter el agua como hasta ayer.

Antes del terraplén no teníamos problemas, fue cuando pusieron ese relleno que nos comenzamos a hundir” evalúa la mujer, al ser cuestionada.

Reveló que justo en el lugar donde se pretende hacer una mega plaza comercial, sobre la calle 50, existía un pequeño arroyito por donde se desviaba el agua hacia lo más bajo del terreno, sin embargo, al cubrirse con relleno, ahora el agua va directamente hacia sus casas.

Te puede interesar

Advertisement