Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Pescadores dejan sin agua a 12 mil jonutecos

El servicio quedará temporalmente suspendido por lo menos 36 horas.
Visitas

Jonuta, Tabasco.- La colocación de redes cerca de la manguera de succión, provocó severos daños en el equipo al grado de dejar sin agua a la cabecera municipal de Jonuta.

Según reportes de las oficinas de SASJON, una red que fue succionada las bombas de agua, provocaron daños serios en los equipos de bombeo, por lo que el servicio quedará temporalmente suspendido por lo menos 36 horas.

Personal del ayuntamiento de Jonuta, dependiente de estás oficinas, realizan el trabajo de mantenimiento para tratar de reactivar el suministro.

“Estamos haciendo todo lo posible por reactivar el suministro, esperemos que los equipos queden rehabilitados en un tiempo no mayor a 36 horas“, agregó el director de SASJON, Ricardo Ascencio Esteban.

Te puede interesar: Mueren decenas de peces a causa de la contaminación en la Laguna de las Ilusiones

Por otra parte, pidieron a los pescadores que traten de no colocar redes por lo menos a 300 metros de la subestación, pues las mareas y la fuerza de succión de la bomba, jala las redes hacia los equipos internos de la subestación, afectando no solo los equipos de bombeo, si no igual tapa mangueras y otros equipos importantes.

“En este caso se tiene que supervisar manguera que no queden con pedazos de redes y los equipos hay que desarmarlos para revisarlos igual, por eso es que se lleva mucho tiempo”, agrego el titular de las oficinas del agua.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement