Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La Secretaría decidió cerrar el kinder “Rosendo Taracena Padrón”; padres buscaban imponer la directora en el plantel.

Recreo

Cierra Setab kinder en Jalpa de Méndez

La Secretaría decidió cerrar el kinder “Rosendo Taracena Padrón”; padres buscaban imponer la directora en el plantel.
Visitas

Jalpa de Méndez, Tabasco

El día de hoy, la Secretaría de educación de Tabasco (Setab), se negó a abrir el plantel preescolar “Rosendo Taracena Padrón” ubicada en el poblado Iquinuapa, esto después de que padres de familia decidieran cerrar el plantel porque buscaban imponer ellos a una directora y no la que la Secretaría destinó.

Las autoridades tomaron nuevas acciones después de que no lograran llegar a un arreglo con los padres de familia, por lo que se trasladaron al lugar y colocaron un nuevo candado que les impide el acceso al plantel.

Marbella López Hernández, quien es presidenta de la sociedad de padres de familia, explicó que han sostenido reuniones con el encargado de la Coordinación de Educación Básica de la secretaria de educación,  Ivis de Dios Acosta, quien les comunico seguiría órdenes de sus superiores.

La secretaría ya les había externado que la maestra Bertila Vargas Díaz seguiría impartiendo clases pero ya no sería directora, pero los padres de familia se niegan a aceptar a la nueva directora, lo que condenan como imposición a la institución, aun cuando la Setab a expresado que los cambios se hacen en tiempo y forma, además que actúan de acuerdo al reglamento.

La Setab busca que la maestra María Isabel Peregrino quede como directora del plantel, remplazando a la profesora Bertila Vargas Díaz.

López Hernández expresó que el encargado de la Coordinación de Educación Básica, solicitó una reunión en la escuela con los demás padres de familia para poner fin al conflicto, pero los padres se negaron.

Te puede interesar

Advertisement