Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Las principales plantas de tratamiento están inactivas y saqueadas. Colonos temen por las futuras lluvias.

Uncategorized

En ruinas cárcamos de Balancán

Las principales plantas de tratamiento están inactivas y saqueadas. Colonos temen por las futuras lluvias.
Visitas

Balancán, Tabasco

Rumbo al primer informe de gobierno municipal del alcalde Saúl Plancarte Torres, lo único que se observa es el naufragio de la cuarta Transformación en el municipio, pues los cárcamos de las dos comunidades representativas de este segundo municipio más grande de Tabasco, no sirven y a tenido que pedir el apoyo al gobernador para echarlos a andar.

Lo mismo ocurrió con la Villa El Triunfo en donde por fallas y daños en la red del drenaje, la problemática se agrava. Ni el Sasmub ni Obras Públicas logran sacar a flote los trabajos que a simple vista “se hunden”.

Pobladores denuncian que las lluvias están a la vuelta de la esquina y pronto las calles volverán a parecer piscinas con excrementos dispersándose por cada casa, sin importarles el riesgo a la salud en el que ponen a niños y ancianos de esa localidad de más de 15 mil habitantes.

Habitantes de Macún, un pueblo ubicado en la zona arrocera, señalan que el Cárcamo fue una obra inconclusa que dejó el hoy Alcalde Saúl Plancarte Torres la vez pasada que fue Presidente municipal, hace 15 años, y ahora se le invertirá más presupuesto y que será el propio gobernador Adán Augustó López Hernández quién vendrá el próximo 17 de Septiembre de 2019 a dar el banderazo.

Te puede interesar

Advertisement