Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Destina Gobernador 400 mdp al rescate de cárcamos de Villahermosa

La nueva infraestructura y equipamiento contribuirá no nada más a dar otro rostro a Villahermosa, sino también garantizará la sustentabilidad de los centros urbanos, subraya el Gobernador.
Visitas

Con la rehabilitación de nueve cárcamos de aguas residuales y pluviales que operan en Villahermosa, a los que se les destinó más de 400 millones de pesos, se atiende el añejo problema de contaminación del río Grijalva, se reduce el riesgo de futuras inundaciones y además, se garantiza a la ciudadanía un servicio de calidad en el tratamiento de aguas residuales, afirmó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

El jefe del Ejecutivo supervisó este jueves los trabajos realizados en cuatro de los nueve cárcamos modernizados. Enfatizó en que estas obras forman parte del proceso de mejoramiento urbano de los malecones de la capital del estado y del rescate del río Grijalva.

De lo que se trata, abundó, es que haya malecones dignos y las aguas negras ya no se viertan al río Grijalva, con su consecuente contaminación, mencionó, y lamentó la insensibilidad de administraciónes pasadas que durante años descuidaron los ríos, y relegaron la atención de las plantas que tratan las aguas negras y pluviales.

Adán Augusto López advirtió que a pesar de que el mejoramiento y equipamiento de los cárcamos son acciones que no se ven, se les dio prioridad en la presente administración estatal por encima de obras de relumbrón, dejando atrás la visión de aquellos gobiernos que prefirieron hacer “armatostes de fierro como el que está atrás de Palacio de Gobierno”, en lugar de invertir en lo que realmente funciona.

El Gobernador sostuvo que la nueva infraestructura contribuirá no nada más a dar otro rostro a Villahermosa, sino que también garantizará la sustentabilidad de los centros urbanos.

Destina Gobernador 400 mdp al rescate de cárcamos de Villahermosa

 

Vienen mejores tiempos para Tabasco: Gobernador

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, y el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, López Hernández vaticinó que con el respaldo del Presidente López Obrador “vienen mejores tiempos para Tabasco y para el municipio de Centro”.

A su vez, Gildardo Lanestosa León, subsecretario de SOTOP, explicó que la modernización comprendió la instalación de bombas nuevas, transformadores, motores, centros de control, cabezales de engranes, tableros de transferencia, subestaciones, y sistemas de telemetría.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas empleo? lanzan convocatoria para trabajar en Paraíso

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement