Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Se pronostican lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.

IVO seguirá generando lluvias torrenciales esta noche

Se pronostican lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Visitas

22/08/2019 20:31 / Ciudad de México

Durante esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, los desprendimientos nubosos generados por su circulación interaccionarán con el canal de baja presión, el cual se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Esta situación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa e intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas de viento que pueden superar 70 km/h, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el centro y sur del país, mientras que otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Colima, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement