Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Activan alerta amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías

Visitas

Prevén que temperaturas bajen hasta los 4 grados centígrados, este lunes

ISRAEL H. ZARAGOZA

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas bajas para la mañana del lunes 6 de noviembre de 2023, en seis alcaldías de la capital del país.

Las demarcaciones que se verán afectadas por el frío son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se espera que el termómetro marque entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 07:00 horas.

La SGIRPC informó que la alerta amarilla se debe a la masa de aire ártico asociada al frente frío número 8, que recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias torrenciales en algunos estados.

La dependencia capitalina recomendó a la población que habita en las zonas afectadas por el frío tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana.
  • Cubrir nariz y boca al salir.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de menores de edad, adultos mayores o personas enfermas.

Asimismo, la SGIRPC exhortó a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, ya que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono. En caso de utilizarlos, se deben colocar en lugares ventilados y apagarlos al finalizar su uso.

La SGIRPC también pidió a la ciudadanía cuidar a los animales de compañía, manteniéndolos en lugares cerrados, limitando los baños al mínimo posible y no cortando demasiado su pelaje.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian cierre del segundo tramo de la Línea 1

Te puede interesar

Advertisement