Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Activan Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la CDMX por el frío

Visitas

Para evitar daños en la piel se recomienda el uso de crema para proteger y mantener hidratada la piel.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amarilla para once alcaldías capitalinas.

Lo anterior, debido a que tras el pronóstico de bajas temperaturas para la madrugada de este jueves 23 de noviembre, la ciudadanía podría estar en peligro tras los fuertes viento y el frío que se vive en aquellas zonas.

La institución prevé que la presencia de bajas temperaturas provoque una sensación térmica de fría a helada durante las primeras horas del jueves en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En un segundo reporte la dependencia capitalina sumó las alcaidías Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

Cabe destacar que, se previeron temperaturas que van desde los 4 a 6 grados centígrados, que se sentirán mayormente entre las 05:00 a las 07:00 horas, a lo que se llamó a evitar salir sin protección y abrigo en este horario.

Como medida de precaución y para evitar daños en la piel se recomienda el uso de crema para proteger y mantener hidratada la piel durante las condiciones que prevalecerán previo al amanecer.

TE RECOMENDAMOS:

Alertan sobre crecimiento de crisis del agua en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement