Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Las condiciones de los caminos pone en dificultad a los productores.

Uncategorized

Inaccesible paso a zona arrocera de Balancán

Las condiciones de los caminos pone en dificultad a los productores.
Visitas

 Balancán, Tabasco

El abandono de Balancán, tiene en esta llamada zona arrocera sus más clara expresión de carreteras despedazadas, con inmensas pozas de agua, que son un gran riesgo para los automovilistas y en donde ya ni los tractores pueden pasar.

Tanto la carretera principal hacia San Elpidio – La Internacional, como el Camino Campo Alto – El Pípila, y aún otros caminos como el del antiguo y abandonado Cecarem en la R/a. Campo Alto están en condiciones deplorables.

En un accidentado recorrido junto con los dirigentes de la A.C. Balancán es nuestra causa común, Víctor Abreu Zurita y el maestro, Asunción May García, constataron la gran problemática de la zona, que iene un gran potencial productivo, pero sus caminos son muy malos.

Líderes como Joaquín del Rosario Tosca, Antonio Arenas, Audy Pozo, Horacio Landero, Petrona Guzman, Sonia Lastra, precisan que aún no pierden la esperanza en el gobierno federal sin embargo, el gobierno municipal se esmera en enterrar al partido que domina en el país.

Esto, debido a que la carretera que necesitan se pavimente, Balancan- San Elpidio- Santa Cruz- Miguel Hidalgo- Carretera Federal, que es un tramo como de 30 kilómetros y que permitiría reactivar la productividad agropecuaria y forestal.

Te puede interesar

Advertisement