Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ya están operando las fuerzas federales en Cunduacán, Centro, Cárdenas, Balancán, Centla y Paraíso.

Contará Tabasco con 8 bases de operaciones

Ya están operando las fuerzas federales en Cunduacán, Centro, Cárdenas, Balancán, Centla y Paraíso.
Visitas

07/11/2019 06:37 / Centro, Tabasco

Un reforzamiento en las estrategias de seguridad con la instalación de al menos ocho bases de operaciones de las fuerzas federales anunció el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, quien aseveró que siete ya se encuentran operando.

En entrevista, reveló que se han instalado ya al menos siete bases de operación coordinadas de las fuerzas federales en Cunduacán, el municipio de Centro, en Cárdenas, en la región de los ríos en Balancán, en Centla, Paraíso.

Asimismo, señaló que se va a implementar a la brevedad una más en la región Sierra que estará en Teapa y otra en la zona limítrofe con Chiapas y Cucuyulapa, al tiempo que aseguró que el gobierno del Estado también está destinando recursos para atender el problema de la inseguridad.

Por otro lado, cuestionado sobre las ejecuciones que se han registrado en el estado, el gobernador aseguró que son parte de las acciones que realizan grupos debidamente organizados y a los que el gobierno del Estado todos los días está dando batalla.

En ese sentido, aseguró que aunque no tiene detalles de las ejecuciones, ya se tienen algunas líneas de investigación, pero se debe guardar la secrecía de la investigación.

LAS EJECUCIONES
¿Pudieran estar ligadas al crimen organizado, al narcotráfico?, se le preguntó, a lo que respondió que “pudiera ser, pero no podemos nosotros adelantar vísperas, hay una constante, que muchos de los ejecutados son con armas de alto calibre”, consideró.

Finalmente en cuanto al asalto a la plataforma Independencia en Ciudad del Carmen, López Hernández señaló que debe garantizarse la seguridad para todas las instalaciones petroleras.

Sin embargo, el mandatario rechazó que en las costas de Tabasco y sus límites, exista alguna acción de pirataje que haya sido detectada o denunciada.

Te puede interesar

Advertisement