Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vitamina C para deportistas

Visitas

› Seguramente has escuchado hablar del fabuloso ácido ascórbico o mejor conocido como la Vitamina C.

Esta vitamina, tiene más beneficios de los que podrías creer.

En humanos, la Vitamina C es un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés oxidativo; un substrato para la ascorbato-peroxidasa, así como un cofactor enzimático para la biosíntesis de importantes bioquímicos. Esta vitamina actúa como agente donador de electrones para 8 diferentes enzimas.

¿En qué nos ayuda?

› La Vitamina C es parte importante en la síntesis de carnitina por lo tanto ayuda en la oxidación de las grasas; disminuye el riesgo de presentar anemia ferropénica y ayuda a la recuperación del entrenamiento Es un factor importante en el desarrollo de la fuerza reduce la fatiga muscular prevee la aparición de enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales y por si fuera poco también nos ayuda en las fases iniciales del ejercicio facilitando los mecanismos fisiológicos de adaptación. Así que ya sabes, no excluyas de tu dieta a esta maravillosa vitamina.

Para que sirve: evita el envejecimiento prematuro (proteger el tejido conectivo, la ‘piel’ de los vasos sanguíneos). Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

Como antioxidante: evita las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, demencia, entre otros.

¿Dónde puedes encontrarla?

› Kiwi, ciruelas, piña, naranjas, mandarinas, fresas, uvas, espinacas y muchas más. Y también puedes suplementarte para obtener mejores resultados en tu organismo. Solo recuerda que la dosis recomendada para obtener estos beneficios es de 1 g al día más la ingesta de tu dieta.

Te puede interesar

Advertisement