Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Toro agraviado

Visitas

MORENA va a revisar “la idoneidad” de la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Antes, sin embargo, lo exoneró: “Son improcedentes e infundados los agravios…”

Según el partido, no tienen sustento las acusaciones de que es violador, y -además- es víctima de agravios.

Cabe decir que no hay aun fallos definitivos de la autoridad judicial a propósito de las denuncias en su contra.

Entre ellas aparecen la presunta violación de una joven trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando el senador con licencia lo dirigió, y un ultraje más en 1998 contra otra menor de edad, desestimado por la prescripción del delito después de 20 años.

La reacción del aun candidato con sus seguidores en Twitter, lo dijo todo: “Hay Toro” (su apodo).

Atrás quedan la declaración de Mario Delgado, no siendo aun dirigente nacional: “No vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género”.

También, el pronunciamiento del 21 de enero pasado de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, sobre la obligación de los partidos de cumplir con el 3 de 3 contra la violencia, para garantizar que los aspirantes no tengan antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento por delitos sexuales.

Solo hay dos: MORENA repondrá procedimiento para elegir al mismo, o sí lo va a dejar atrás, pero dejándolo “honorable”.

Y DE MAÑANA…

DAVID COLMENARES comparece hoy ante diputados por el error de la ASF en el cálculo del sobreprecio del costo de cancelar Texcoco, tomado por AMLO como tendencioso y para dañar la imagen de la 4T. PRI en San Lázaro le pidió renunciar “por dignidad”. Dijo que no. No hay por qué…**ESTA SEMANA, “el florero” ONU informará las fechas en que COVAX empezará a entregar vacunas a México. No ha mandado ni una…**OBRADOR Y Biden tienen hoy su primera reunión bilateral (virtual). El paisano propondrá que los trabajadores mexicanos puedan migrar a EEUU de forma legal…

 

 

Te puede interesar

Advertisement