Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ty Cobb el velocista

Visitas

› Como lo manifiesto en mi columna anterior, hoy hablaremos del famoso Ty Cobb, él es originario de Georgia.

Sus primeros equipos fueron Royston Rompers, el Augusta Tourists de la Liga Atlántica Sur o Sally League, quien lo deja libre y fue a probar suerte en la Liga Anniston Steelers de la Liga Semiprofesional de Tennessee Alabama, en el año de 1905, los Turists lo vendieron a los Tigres de Detroit en la cantidad de 750 dólares de la Liga Americana, en su primera temporada, bateó para un sólo porcentaje de .240 en 41 juegos, lo suficiente para que como novato los Tigres le dieran un contrato de 1,500 dólares para el año de 1906, en su principio dentro del beisbol de las Grandes Ligas su actitud mostró mucha descortesía con sus compañeros de equipo y pronto comenzó a distanciarse de sus compañeros de equipo por su temperamento hostil.

Cobb con Tigres de Detroit promedio .318 en 1907, después de esta campaña nunca volvió a batear debajo de los .300 y ayudó a los Tigres a ganar los banderines de los años 1907 a 1909. En 1911, fue reconocido como el deportista del año, llevaba temporada con 40 juegos seguidos conectando de hit; con su temperamento, reclamó al árbitro De Jon una decisión que no le gustó y se acordaron las diferencias después del juego agarrándose a golpes golpeando a Evan y separándolo los que presenciaban el pleito.

En 1915, Cobb estableció récord de bases robadas con 96, marca que permaneció hasta 1962 en que lo rompió Maury Wills. En 1925, demostró que por primera vez en su carrera iba a pegar jonrones en una doble jornada contra los Yankees, ese día Cobb bateó 6 imparables en 6 turnos, dos sencillo, un doble y 3 jonrones alcanzando 16 bases en el doble juego, al día siguiente bateó 3 imparables más para alcanzar 9 hits consecutivos asentando un récord para la Liga Americana. Ty Cobb terminó su carrera con 23 temporadas consecutivas bateando .300 de porcentaje.

 

Te puede interesar

Advertisement