Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Sin daño en el Norte

Visitas

› El futbol es practicado por más de 270 millones de personas según cálculos de la FIFA, y es el deporte de equipo más practicado por las mujeres en todo el mundo. En México La Liga MX Femenil es la principal liga de futbol profesional para mujeres y la integran 19 equipos, nació en el 2016 con el objetivo de fortalecer el futbol femenino.

La final de Ida 

› Este viernes 29 de noviembre, los dos mejores equipos del torneo se midieron en el Estadio Universitario en la Final de Ida de la Liga MX Femenil. Esta fue la tercera ocasión en la que Tigres y Rayadas se enfrentan ante una final, en las dos anteriores los triunfos han sido felinas. En el partido habían transcurrido apenas cinco minutos, cuando Belén Cruz puso en ventaja a los Tigres de la UANL femenil, equipo que se mantuvo dominando toda la primera parte del encuentro en esta final regia, llegaba el medio tiempo y el marcador de 1-0 daba tranquilidad a las auriazules quienes a pesar de eso no dejaron de seguir presionando durante el segundo tiempo, pero la falta de contundencia no logró sacar más ventaja. Al minuto 53 caía el gol por parte de las Rayadas, Annia Mejía se elevó y remató y así poner el empate en este partido que ya es considerado por muchos el Clásico Nacional Femenil y que contó con la asistencia de 41 mil 615 personas, logrando con esto la segunda mejor asistencia de la historia en la Liga MX femenil.

La figura 

› Annia Mejía, jugadora rayada fue pieza clave para que las blanquiazules lograran el empate, ya que además de su gol realizó bastante trabajo en la cancha recuperando balones y rechazando las oportunidades de gol que ejecutaban las tigrillas.

Te puede interesar

Advertisement