Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Foto, internet

México

Dispersión de recursos, principal objetivo del Banco del Bienestar

Visitas

México.- Desde una perspectiva que busca la inclusión social y el bienestar para quien menos tienen, en el primer año de gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha respetado sus principios y al constituir el concepto de ‘Banco del Bienestar’, que no es una institución financiera más sino un ente gubernamental que atenderá las necesidades de los mexicanos más vulnerables.
De ahí la importancia de reconocer que, en este primer año de administración, la idea del Ejecutivo de dotar de instrumentos financieros a quienes nunca han accedido a un crédito, ahora tengan la oportunidad de emprender algún negocio, reparar sus viviendas, o simplemente cumplir una necesidad.
En esta primera etapa, la cual comenzó desde julio de este mismo año, el Banco del Bienestar contará con 13 mil sucursales en todo el país, sobre todo en las zonas de mayor precariedad para atender las necesidades sociales de la población.

A la par de esto, para una segunda etapa el Banco del Bienestar servirá para recibir y entregar remesas, es decir, los mexicanos que envían dinero desde Estados Unidos principalmente, ahora no tendrán que pagar elevados cargos impositivos que otros bancos les exigían, con esto se permitirá reducir los cobros por el manejo de las transferencias.

Además, se buscará que los mismos migrantes puedan financiar proyectos productivos por medio de la mencionada banca, para apoyar a sus comunidades, es decir, cuando envían dinero a sus familiares en alguna parte del país, también podrán impulsar proyectos mediante la adquisición de un crédito que irá pagando acorde a sus posibilidades.

La Banca del Bienestar es uno de los proyectos más notables del Presidente de México, y tiene la intención de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de mexicanos, además de que dará especial énfasis a las mujeres y jóvenes de entre 15 y 17 años, para incluirlos financieramente.
A un año del inicio de la Cuarta Transformación, la política social del Presidente de la República ha ido tomando rumbo y será el estandarte de su administración.
CLAVES:
– Bansefi era el banco de menor tamaño medido por número de activos, con un monto de 48,000 millones de pesos y una cartera de crédito cercana a 3,323 millones de pesos.
– Bansefi tenía 430 sucursales, el Banco del Bienestar sumará 200 más
– Tendrá 7,000 puntos de atención con la ayuda de infraestructura de instituciones financieras como Banco Azteca, Banorte y hasta Banjército.
Se ampliará el padrón de beneficiarios a 28 millones de personas.

Te puede interesar

Advertisement