Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Balancán, Centla, Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa, fueron reprobadas.

Uncategorized

No perdonaron a ningún partido

Las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Balancán, Centla, Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa, fueron reprobadas.
Visitas

CDMX: Un total de seis de las nueve cuentas de los Ayuntamientos que corresponden a la Comisión Inspectora de Hacienda segunda fueron reprobadas, se trata de las cuentas públicas 2018 de los Ayuntamientos de Balancán, Centla, Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa.

Y es que sin miramientos del origen partidista de los ediles salientes o de alcaldes en funciones, las cuentas públicas fueron dictaminadas en sentido reprobatorio y este día, junto con los dictámenes de las otras dos comisiones, serán ratificados en el pleno.

Tan sólo en el caso de Macuspana, al ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez se le atribuye el desvío de 328 millones 954 mil 766 pesos, mientras que a su sucesor Roberto Villalpando Arias se le atribuye el desvío de 26 millones 699 mil 818 pesos.

Mientras que en Teapa el ex alcalde Jorge Cano no solventó un faltante de 23.2 millones y la alcaldesa Tey Mollinedo tuvo observaciones por 865 mil pesos, haciendo un total conjunto de 24 millones de pesos.

En Balancán el ex alcalde Eugenio Bocanegra no solventó 31 millones de pesos, y el edil actual Saúl Plancarte, hizo lo propio con 87 mil 823 pesos, siendo en conjunto de 31.1 millones de pesos.

A su vez en Centla, la ex alcaldesa Gabriela López dejó sin solventar 7.8 millones de pesos y la edil entrante Guadalupe Cruz 188 mil pesos, con un desvío en conjunto por 8 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement