Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Tras la reprobación de las finanzas de Centro, piden que se aplique la ley contra funcionarios que desvíen recursos.

Uncategorized

Ciudadanos y sectores exigen castigo para Evaristo

Tras la reprobación de las finanzas de Centro, piden que se aplique la ley contra funcionarios que desvíen recursos.
Visitas

CDMX: Ciudadanos y sectores exigen castigo para Evaristo Luego de que la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Centro que comparten el actual alcalde Evaristo Hernández y Casilda Ruiz, fuera reprobada en comisiones, ciudadanos y sectores piden castigo para el alcalde, quien además ha sido duramente criticado por sus propuestas de privatizar el servicio de agua potable y vender el edificio del ayuntamiento.

Y es que en su momento el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), informó que ambos ediles generaron un posible daño patrimonial de 177 millones 844 mil 124 pesos, de los cuales 112 millones 089 mil 538 pesos, correspondían a la administración de Casilda Ruiz, mientras que Evaristo Hernández generó un daño patrimonial por 65 millones 754 mil 585 pesos, en sólo tres meses.

Entre las observaciones no solventadas, destacan las relacionadas con la potabilización del Agua, anomalías diversas en obras públicas, tales como precios inflados, trabajos ejecutados que no cumplieron con las especificaciones del contrato, obras que no están en operación, volúmenes de obra pagados en exceso, obras que presentan vicios ocultos y conceptos de obras pagados no ejecutados, entre otros.

Al respecto, y a raíz de la nota publicada por Tabasco HOY este día, diversos ciudadanos manifestaron su opinión a través de las redes sociales, externando que al alcalde debe “aplicarse todo el peso de la ley por desvío de recursos públicos”, sin embargo, muchos mostraron ecepticismo de que las autoridades impongan alguna sanción o castigo.

Alcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobación

Alcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobación

Alcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobación

Asimismo, los ciudadanos criticaron que hasta el momento, el alcalde Evaristo ha tenido una mala gestión en la que “privan las ocurrencias” y el intento por “hacer negocios personales al amparo del ayuntamiento”, al tiempo de señalar que se le debe aplicar “la revocación de mandato”.

Alcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobaciónAlcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobaciónAlcalde, evaristo, cuenta, pública, reprobación

En esta misma tónica, diversos sectores empresariales se pronunciaron a favor de aplicar la ley contra los funcionarios que hagan mal uso de los recursos.

El presidente de Coparmex Tabasco José Luis Zúñiga pidió a los legisladores locales llegar hasta el fondo en la aplicación de sanciones para quienes hicieron mal uso de los recursos públicos y que no se quede solo en la reprobación de cuentas públicas.

Asimismo, afirma que lo importante será aplicar procesos resarcitorios, y en caso de que haya espacio para demandas penales, pues que también se apliquen.


Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ramsés Vázquez exhortó a los legisladores locales a aplicar la ley en el caso de la reprobación de cuentas públicas.

Dijo que es necesario que se castigue en caso de que se encuentren responsables del presunto desvío de recursos públicos.

“En ese sentido es un exhorto a que se aplique la ley en forma efectiva y concisa”, dijo.

(Con información de Leobardo Marín, Víctor Esquivel y Christian Redondo)

Te puede interesar

Advertisement