Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En lo que va de la actual administración se han trasladado a penales de alta seguridad 332 reos

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- En casi 11 meses de gobierno, la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, ha trasladado a 332 personas consideradas de alta peligrosidad a diversos centros federales de reinserción social.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, dio a conocer que estas acciones se realizan por seguridad institucional, para mejorar las prácticas administrativas y mantener el orden al interior de los centros penitenciarios.
Aclaró que algunas personas privadas de la libertad se encuentran amparadas, sobre todas las presas por delitos federales, enfermas o procesadas, lo que impide su traslado de los centros donde se encuentran.

Destacó que las cárceles de la capital son de seguridad media y no cuentan con la infraestructura adecuada para alojar a personas con altos perfiles de criminalidad.

Explicó que las personas trasladadas a cárceles de alta seguridad, cuentan con perfiles de alto riesgo y se realizan en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Recordó que la semana pasado se movieron a 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México a centros federales.

Te puede interesar

Advertisement