Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Dan condena de 4 años y 6 meses a Dani Alves

Visitas

El futbolista fue declarado culpable de violación a una mujer en una discoteca de Barcelona, además de pagarle 150 mil euros a la víctima

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Dani Alves fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. El tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condenó al brasileño por violación a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con las autoridades españolas, el exfutbolista brasileño no tuvo consentimiento de la víctima y existen elementos de prueba que reiteran el delito.

“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

“Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla la resolución emitida por las autoridades españolas.

Además de una pena de prisión, la condena de Dani Alves indica que deberá indemnizar a la víctima con la suma significativa de 150 mil euros, considerando el daño moral y las lesiones sufridas. A esta suma se le agrega una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones.

Asimismo, al brasileño se le ha impuesto un periodo de 5 años de libertad vigilada tras su liberación. También ha sido prohibido de comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.

Los 4 años y seis meses que dicta la sentencia son menos de los que pedía la acusación particular (12 años, la pena máxima) y también de los que proponía la Fiscalía (9 años). La sentencia tampoco ha cumplido con las expectativas de la defensa, que pedía la liberación del futbolista.

Dani Alves ingresó en prisión preventiva el pasado mes de enero de 2023 por lo que ya ha cumplido un año y un mes de la condena. Con ello, y teniendo en cuenta que puede acceder al tercer grado una vez haya cumplido la mitad de la pena que le ha impuesto el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, el brasileño podrá salir de prisión a partir del 20 de abril del 2025. Cuando haya pasado en la cárcel 2 años y 3 meses, la mitad de la pena.

Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves, detalló que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirán trabajando en una apelación.

¿SABÍAS QUÉ?

Dani Alves ingresó a prisión en enero de 2023, por lo que lleva un año y un mes de la condena, y cuando cumpla la mitad de la pena, el brasileño podrá salir a partir del 20 de abril del 2025

TE RECOMENDAMOS:

¡Lo que le viene a las Águilas! Seis partidos en menos de un mes para América

Te puede interesar

Advertisement