Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: @FGEChiapas

México

En Chiapas, pobladores intentan retener alcaldesa de Simojovel

Visitas

Unos 300 campesinos intentaron retener a la alcaldesa de Simojovel, Chiapas, por presuntamente incumplir sus promesas de campaña.

México.- Campesinos de la localidad de Pueblo Nuevo Sitalá y de la Comunidad la Ceiba llegaron a la presidencia municipal de Simojovel para intentar hablar con la alcaldesa, pero tras varios minutos sin ser atendidos, intentaron ingresar por la fuerza al inmueble e intentaron sacar a la funcionaria.

Los manifestantes enfrentaron a los policías de la zona, pero se dispersaron luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.

La alcaldesa logró escapar de la zona y es resguardada, mientras elementos de las fuerzas estatales de seguridad llegaron al municipio para reforzar la seguridad.

​Los manifestantes exigen el cumplimiento de apoyos sociales para sus comunidades en la que afirman, no han sido otorgados, por lo que de alguna manera obligarán a cumplir los compromisos de campaña.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que campesinos intentan retener a un alcalde, ya que el pasado martes, pobladores de la comunidad de San Rita del Invernadero, amarraron a una camioneta al alcalde Jorge Luis Escandón y pretendían arrastrarlo hasta su localidad.

Te puede interesar

Advertisement