Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Suspenden Metrobus para arreglar Linea A del metro

Visitas

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobiernos de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, declaro la suspensión del proyecto del metrobus Zaragoza para destinar los recursos a la reparación de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Hay una inversión estimada como de mil 500 millones por ahí, pero todavía no está claro si la haríamos conjuntamente con Comunicaciones y Transportes en 2020 o en 2021 pero ya está el proyecto de hacerlo. El Metrobús de Zaragoza, si funciona bien la Línea A, o sea, el costo de hacer un Metrobús sobre Zaragoza es prácticamente el mismo de arreglar la Línea A, conviene mucho más arreglar la Línea A del metro, captaría los pasajeros de Iztapalapa. Entonces tomamos la decisión mejor de arreglar la Línea A, que lo haríamos con el Gobierno Federal y estamos buscando otras opciones como inclusive una ciclovía que fuera por Zaragoza”, destacó la mandataria capitalina.

La toma de estas decisiones se debe también a  para en un futuro poner en marcha el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de un Metro que llegue a Chalco e Ixtapaluca el cual estaría conectado a la Línea A.

Para mejorar la Línea A del Metro, se hará un cajón con cimentación para que la línea esté recta y pueda ir más rápido.

También te puede interesar:

Comerciantes agreden a policías federales en San Cosme

 

Te puede interesar

Advertisement